Header Ads

Cuando los «Selfies» matan


Esto es totalmente una realidad a día de hoy. Aunque he de matizarlo mejor: Los Selfies NO matan de persé (lógicamente), lo que mata es el irresponsable uso de nuestros dispositivos a la hora de tomarnos estas fotos y todo ello se agrava por la poca atención que muchas personas tienen y luego...Ocurren los desastres.

Y es que no es la primera vez que leemos noticias como: "PERSONA MUERE TRAS HACERSE UNA SELFIE". Algo que en realidad nos puede parecer ridículo. Pero como el sentido común es el menos común de los sentidos en esta sociedad de hoy, en la que prácticamente vivimos con una pantalla (sea del tamaño que sea) incrustada en toda nuestra cara... Estas cosas por desgracia pasan... Y mucho más de lo que te piensas.

ANIMALES MUERTOS POR «SELFIES»


A parte de gente muerta por hacerse una auto-foto de manera irresponsable (y bastante estúpida) que luego contaremos, también se han muerto animales por sacarles selfies dichosas como el caso de un Delfín bebé en Argentina. (Dónde no es la primera vez que ocurre).






Según se cuenta, la cría de Delfín se perdió y acabó en la playa donde decenas de personas se fotografiaron con el animal mientras aún respiraba... Como la gente es muy lista, lo sacaron del agua demasiado tiempo.


Una cosa que realmente me toca mucho las narices. Gente estúpida que parece haber salido del país de la absurdez y el pateticismo haciéndose Selfies banales y superficiales con un animal moribundo que 5 minutos antes estaba vivo pero que tras la horda de bañistas queriéndose sacar una foto con el animal,  turnándoselo cual prostituta en las calles de Amsterdam, acabó inevitablemente muerto.

Y todo por alardear en las redes que: -"OYE PAPI! MIRA QUE SELFIE TAN MOLONA CON UN ANIMAL QUE LUEGO VA A MORIR"- (Pero nos la suda....Lo mejor es plasmar la foto y el VÍDEO!).



¿Patético verdad?... Pues aún hay más


GENTE MUERTA POR «SELFIES»

Y no sólo eso... A parte de gente muerta también hay heridos... Aunque nos interesan más los muertos...Es bastante más representativo de la actual absurdez social en la que vivimos.

Según Cailey Rizzo del portal Mashable, los Selfies matan a más personas que los tiburones y encima tenemos un gráfico para representar nuestra idiotez, mirad:


La infografía es de 2015 así que presuponemos que a día de hoy la cifra habrá aumentado bastante.



Ya tenemos una idea de cuantas desgracias sin preaviso causa el mal uso de las Selfies (AKA: Auto-Fotos).


Aunque sueno algo antisocial (debo reconocerlo), una Selfie espectacular bien hecha es un plato de buen gusto para todos... Pero la línea que separa una proeza, de una irresponsabilidad que puede acabar mal, es muy, muy fina. Tanto que hasta puede que alguna vez hayamos visto más de una vez (y de dos) la última foto en la vida de una persona.


Morir por una Selfie, sin duda, debería estar entre las formas de morir más tontas.

GOBIERNOS PREOCUPADOS

Es tanta la preocupación que hasta el Gobierno Ruso (entre muchos otros) publicó lo qué no hay que hacer para sacarse una Selfie... Ilustrado todo con simpáticos dibujitos, para que se entienda bien.


Os parecerán advertencias muy lógicas, por supuesto, pero todas esas ilustraciones son acciones que se han realizado para hacerse una Selfie ya que Rusia presenta el mayor índice de mortalidad por Selfie de todo el mundo...¿Quizás será el Vozka?.

No creáis que subestiman a la población...Para nada, es la población la que se subestima sin ninguna ayuda externa más ya que todas esas advertencias lógicas están ahí simplemente por que hay gente que ha hecho eso y ha acabado mal.

[Lo que le dijo Donald Trump a Melania es un misterio VIRAL!]


Como el icono del monigote haciéndose una Selfie con un arma. Eso ocurrió realmente en India cuando un menor de 15 años murió de un tiro que él mismo se propinó para hacerse una Selfie dichosa.

O el icono de la Selfie con el tren... Y bueno, en general todo ello que no vamos a extender ya que nos faltaría artículo.


Y es que, lo que más mata no son ni las Selfies, ni las nuevas tecnologías, ni los Smartphones ni nada de eso... Lo que más mata en el mundo es sin duda la estupidez humana. No tiene límites!
Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.