Header Ads

El infierno de Frank Cuesta al que NADIE ayuda #FREEYUYEE


Vamos a hablar de un tema delicado pero no por ello quiere decir que tenga que ser TABÚ.

Hablaremos del Español (y compatriota nuestro)  Frank Cuesta al que muchos conoceréis por sus programas de naturaleza y animales de la Discovery MAX llamado Wild Frank o anteriormente conocido como Frank de la Jungla. Aunque ha pasado por bastantes programas de temáticas similares en distintas cadenas de televisión Españolas.






Frank, ex tenista profesional, entrenador de tenis y también veterinario y experto en herpetología (rama de la zoología especializada en reptiles y anfibios) reside en Bangkok (Tailandia) desde hace muchos años, dónde fundó una asociación para la preservación de los animales salvajes y autóctonos de la zona llamada; "Ayuda a los reptiles en Tailandia". Aunque ésta cerró en 2015 de manera oficial.

EL INFIERNO DE FRANK


Casado felizmente con una ex-modelo Tailandesa de 40 años llamada Yuyee y compartiendo 3 hijos en común (de nombres realmente curiosos), el 12 de Julio de 2014 la ex-modelo fue detenida en el Aeropuerto Don Mueang de Bangkok por "supuesta" posesión de 5 miligramos de Cocaína. Equivalente a unos 35 céntimos de Euro. Toda una cártel de la droga que haría sonrojar al mismísimo Pablo Escobar de Netflix.

Esto son 5 miligramos de Cocaína


Ironías a parte, pasado un año tras la detención de Yuyee en el aeropuerto y tras pagar la cantidad de casi 40.000$ de multa, el infierno comenzó para la familia.

Tras celebrarse un juicio en el que no se le permitió declarar a Frank y en el que la manipulación y la corrupción quedaron patentes, Yuyee fue sentenciada a cumplir una pena de prisión de 15 años. Por 5 miligramos de Cocaína. Unos míseros 35 céntimos de Euro. Lo que viene siendo una minucia y una pena excesivamente injustificable se mire por donde se mire.

Por si fuera poco, Yuyee dio negativo en presencia de drogas tanto en la sangre, la saliva y el pelo por lo que la acusación de que esos 5 miligramos de cocaína eran para vender no se sostiene y por supuesto tampoco se sostiene la sospecha de consumo.

Hoy lleva ya casi 3 años en prisión en unas condiciones infrahumanas, en una cárcel extremadamente dura y masificada. Y repito; POR 35 CÉNTIMOS DE COCAÍNA!


Todo esto no es de extrañar en Tailandia dónde la posesión de las drogas más blandas y accesibles en nuestro país es todo un delito de prisión injusta en ese país oriental.

Os dejo un vídeo dónde Frank explica algunas cosas en el programa de El Hormiguero en España:






MANO NEGRA SOBRE FRANK

Para explicar bien todo este asunto, debemos remontarnos unos pocos años atrás. De forma resumida, diremos que Frank se metió en asuntos un tanto peligrosos con gente poco recomendable para tenerlos como enemigos.

Como hemos dicho antes, Frank es un amante de los animales, de la fauna salvaje en general y por ello Yuyee y él rescataron a un Guepardo salvaje que iba a ser vendido ilegalmente para el tráfico de animales a nivel mundial.



Frank, sabiendo los peligros, actúo como portavoz de aquellas criaturas que no pueden defenderse e hizo lo que su corazón le dictaba. Salvar al animal de estas mafias que comercian con animales sin ningún escrúpulo. Mafias que, están muy metidas en el gobierno de Tailandia. Grupos organizados que no dudan en sobornar, extorsionar y otras cosas más que ya os imagináis.

Si eres buen entendedor, caerás en la cuenta de lo que ha pasado con Frank y su mujer. Es algo tan obvio y que huele tan mal que me parece increíble que nadie haya movido ni un dedo (en cuanto a políticos se refiere). Ni siquiera en la embajada de España en Tailandia. Largas es sólo lo que le daban a Frank.

El sinsentido y la injusticia fue tal (y sigue siéndolo) que durante el juicio, la cantidad de Cocaína aumentó como por arte de magia, pese a que se dijo que la cantidad original descubierta en el aeropuerto había sido destruida... Pero, como en Tailandia la magia debe de existir, a Yuyee se le acusó en el juicio de mucha más cantidad de lo que de verdad fue (supuestamente).

TODOS MIRAN HACIA OTRO LADO


Frank asegura que poca o casi ninguna ayuda de su país (España) ha sido ofrecida. Ni siquiera en la embajada Española pese al ruido en las redes que este caso provocó hace 3 años.

Teniendo en cuenta que Frank es Español y que sus 3 hijos también tienen la nacionalidad Ibérica resulta increíble que ningún mandatario haya puesto cartas en el asunto.

Ni una llamada, ni una carta, ni un comunicado. Sólo largas, excusas y vacío es lo que Frank ha encontrado. Sólo, en medio de un infierno personal, lo único que a el ex-tenista le preocupa ahora son sus hijos que llevan sin besar a su madre desde hace 3 años. Y Yuyee que cada día que pasa en 50 metros cuadrados y encerrada con 50 reclusas más en una sola celda consumiéndose a diario. Una mujer que pesaba 60 kg a pasado a pesar 40.

Y todo por 35 céntimos de Euro en Cocaína (SUPUESTAMENTE).



Aquí os dejo el canal oficial de Frank en Youtube por si queréis echarle un vistazo: https://www.youtube.com/user/NATURALFRANK


FIRMA LA PETICIÓN EN CHANGE.ORG (ES ANÓNIMA): AQUÍ


Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.