Header Ads

Plantar árboles mientras buscas en Internet es posible


Pues si. Como bien describe el título del artículo, plantar árboles mientras buscas en Internet cómodamente es posible gracias a Ecosia.

¿Qué es Ecosia?

Ecosia es un buscador que genera ingresos por búsqueda. Como en Google, cada vez que usamos el buscador de Ecosia (que se instala mediante una extensión de navegador en Chrome) aparecerán anuncios relacionados y los ingresos obtenidos por esos anuncios (el 80%) se destinan a plantar vida. Oséa, árboles imprescindibles para la vida y la salud de nuestro planeta.




Una de las cosas que no me agradan mucho de este buscador es que no usa el motor de búsqueda de Google sinó el de Bing y a mi eso no me hace mucha gracia. Aunque siempre puedes inhabilitar la extensión del navegador cuando desees y usar Ecosia de vez en cuando aunque sea para tener la impresión de que ayudas al planeta mientras engordas tu culo frente el ordenador.



Digo esto ya que una vez instales la extensión de Ecosia en Chome, cualquier búsqueda que hagas la harás en Ecosia y a lo mejor no es de tu agrado que te salte siempre ese buscador de manera predeterminada.




Más de 6 millones de árboles plantados

Según su página web, Ecosia lleva ya plantados más de 6 millones de árboles en el mundo y los ingresos que los usuarios generan en las búsquedas ayudarán a replantar zonas enormes de bosques. 

Esto debemos creerlo. No hay por qué dudar a priori de esta iniciativa y tampoco hay por qué dudar sobre si realmente ese dinero se destina a lo que dicen que hacen... Pero yo como soy bastante escéptico en muchos asuntos ALTRUISTAS no lo pongo en duda, pero si recelo un poco. No sería la primera vez en la historia, que proyectos altruistas de toda índole acaban destapando un gran fraude para enriquecerse. Pero ni mucho menos digo que Ecosia haga eso. Simplemente me mantengo alerta.

Es una bonita iniciativa sin duda que hay que apoyar si de verdad amais el planeta en el que vivís.

Aquí os dejo el vídeo oficial de Ecosia donde lo explican todo (Está subtitulado).


Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.