Header Ads

El muro de DONALD TRUMP y por qué no se hará realidad


Quien no haya oído hablar de las polémicas del recién estrenado presidente del mundo Donald Trump es que no vive en este planeta o sencillamente le interesa muy poco el mundo en el que vive.

Sonadas son casi todas las declaraciones que excreta de su "peculiar" mente (por decirlo suavemente), pero hay una en particular que ha levantado ampollas, generado vómitos de indignación y urticarias en medio mundo; EL DICHOSO MURO DE TRUMP.

En este artículo (que espero sea liviano) os contaré por qué NO creo en absoluto que el muro fronterizo entre México y los Estados Unidos sea posible. Bueno, por ser posible es... Pero viable ya es otra historia.

LA ORDEN YA ESTÁ DADA!





Sí, escuchaste bien. Pero eso no implica que la construcción empiece inmediatamente ya que primero, para que se haga realidad, el senado Estadounidense tiene que votarlo en mayoría y aceptarlo. Cosa que sinceramente va a fragmentar aún más a los políticos de Washington lo que no es algo bueno para un país ya que crea diferencias notables, donde cada político tire para lo suyo y no hacia un bien común. Aunque ya nos ha quedado claro que "el bien común" no es algo buscado por el señor Trump.


EL MURO DE TRUMP EN CIFRAS ENTENDIBLES


Vamos al asunto. Las cifras que maneja Trump para su muro y (todo sea dicho) las malísimas matemáticas que apoyan esa MEGA CONSTRUCCIÓN TITÁNICA.

Como ya se dijo, el objetivo del muro será evitar la entrada de ilegales, drogas y terroristas. Hasta ahí, algo bastante loable. Cualquier país tiene derecho a proteger sus fronteras como quiera (o como le permita la comunidad internacional y los derechos humanos), que a veces se lo pasan por el forro muchas potencias.

Según se cuenta, el muro costaría unos 20.000 MILLONES de dólares y otros 13.000 millones para su mantenimiento ANUAL!

Esas cifras dadas, no son exactas y Trump no ha sabido explicarlas del todo bien. Todo en ese aspecto ha sido algo vago.

Según el M.I.T,  un muro de concreto y acero podría costarle a la administración algo más de las cifras que hemos dado antes. Si se supone que quieren construir unos 660 km de muro con esos materiales, el coste sería de: 38.000 millones, sin contar mantenimiento, vigilancia ETC...

Además, se estima que el tiempo de construcción podría variar. Para ser MUY flexibles, diremos que se podría construir entre 1 año (imposible lo veo) a 10 años.




Por no hablar de los desiertos de Sonora y Chihuahua que son enormes y áridos donde pueden darse temperaturas altísimas, tales cómo unos 50 grados, aunque lo más probable es que no construyan por allí puesto que esos desiertos ya conforman una frontera natural lo que sería menos gasto. Ignoro si eso está ya contemplado en los "supuestos" presupuestos.

Casi un tercio de la frontera entre U.S.A y México ya posee algún tipo de reja. Aproximadamente 1.050 kilómetros de un total de 3.200 que en su día ya sumaron unos 7.000 millones en gasto, pero tan sólo los 660 km que quiere acabar de rematar Trump costarían las cantidades anteriormente mencionadas por ser de unas características titánicas; Más de 3 metros de altura en hormigón y acero nada más y nada menos.

Soy consciente de que las cifras que doy pueden bailar bastante. Unos medios dicen unas y otros dicen otras puesto que no hay muchas cosas AFIRMADAS a ciencia cierta sobre esto.

Tampoco está nada claro de dónde saldrá el dinero. Peña Nieto, el presidente de México (y muy enfadado, lógicamente) ha dicho MUY claramente que su país no va a pagar ni un sólo céntimo.
Faltaría más, la verdad...


Como respuesta, Trump afirmó que se lo harían pagar mediante la subida de los Aranceles... Lo que tampoco sería la solución para la financiación a corto y medio plazo.

Irónicamente, en contraposición a las declaraciones de PEÑA NIETO está el muro que México quiere construir para separarlos de Guatemala... ¿Hipocresía dónde? Esa noticia AQUÍ

Unos activistas realizaron un vídeo con más de 200.000 imágenes de Google Maps mostrando toda la frontera existente entre U.S.A y México de un lado a otro con el objetivo de ilustrar que el sueño de TRUMP es muy, muy complicado. Hasta le desean suerte. Podéis verlo abajo;



LOS MUROS QUE YA TIENE MÉXICO


Las fronteras y muros que ya tiene México tienen una historia detrás ya que ese material fue reciclado y poca gente sabe esto.

Allá por 1991 en plena guerra del Golfo, el ejército Norteamericano instaló por todo el desierto de Kuwait enormes planchas de acero en el suelo para que los aviones y helicópteros pudieran aterrizar cómodamente.

Lo que le dijo DONALD TRUMP a Melania es un misterio VIRAL!

Posteriormente en el 1993, con Bill Clinton al poder, esas mismas planchas de acero viajaron a México PARA INSTALAR (ESTA VEZ DE FORMA VERTICAL) ESAS MISMAS PLANCHAS PARA CREAR EL MURO ACTUAL.

Como no vuelvan a reutilizar materiales de otros sitios para crear los nuevos muros (y así aligerar el gasto) nadie sabe cómo se lo montarán los Yankis.

En conclusión. Bajo mi opinión, creo que el MURO DE TRUMP es sólo una ensoñación del magnate para conseguir los preciados votos necesarios para estar donde hoy está... Como siempre, creo que todo esto son promesas vacías para atraer a los votantes más añejos y conservadores de ese país...

Como dice el refrán, una vez METIDO...Adiós a lo prometido.

Como NOTA adicional decir por ejemplo, que el extinto MURO de Berlín, que estuvo en pie unos 30 agónicos años mató entre 200 a 500 personas...Por contra, el existente muro que tiene México ha matado ya a una friolera aproximada de unas 8.000 personas puesto que muchos inmigrantes se ven forzados a cruzar el desierto a más de 50 grados sobre cero.
Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.