Header Ads

ENYA: La artista MÁS solitaria, extraña y misteriosa del mundo!


Eithne Pádraigín Ní Bhroanaín (ojito al nombrecito) o más comúnmente conocida en todo el mundo como ENYA, es una cantante y compositora Irlandesa considerada una de las más grandes impulsoras de un tipo de música muy especial; La Céltica-New Age.

Para quién no la conozca saltó a la fama allá por los 90 con un sonido nunca antes escuchado...Una música llena de misterio y a medio camino de la fantasía y lo onírico, mezclada con sintetizadores y en muchas ocasiones llegando a ocupar más de 500 multi-pistas de canto solapadas una encima de otra. Aunque su música, no es para todo el mundo.

Aquí uno de sus mayores éxitos, que estoy seguro has escuchado en alguna que otra ocasión (aunque sea de pasada) en anuncios, películas o alguna que otra serie;



Y otra canción que también supuso un pelotazo para Enya y que medio mundo ha escuchado en la película de "El señor de los anillos":



Tiene algunas otras obras más, popularmente conocidas por el gran público, pero por razones obvias, no voy a ponerlas todas. Ya os habéis hecho una idea.

Pero vamos al asunto que nos ocupa. LAS RAREZAS DE ENYA.


1. SUMAMENTE TÍMIDA Y CELOSA DE SU INTIMIDAD


A la artista de 55 años no se le conocen romances ni núcleos de amistades. No está casada, no tiene hijos y es extremadamente raro verla fuera de su casa. Muchos apuntan a que vive en un estado de semi-reclusión en su morada, acompañada por sus gatos. Se cuenta que tiene más de 12. Suponemos, por que al no saberse nada...Todo son especulaciones y supuestas filtraciones "reales".

Además aquellos que han trabajado con ella durante décadas, aseguran que NO saben absolutamente ningún detalle sobre su vida. ¡Cero!

En las pocas entrevistas que ha realizado (en comparación con otros artistas), ella ha asegurado que es una mujer feliz. Pese a su música algo tristona. Dice sentirse completamente a gusto consigo misma y su vida en general. Por otra parte, también es curioso lo que dijo sobre las opiniones ajenas;

"-Mi vida privada molesta a muchas personas. No me gustan las opiniones de los demás."

Y sin pelos en la lengua... Quizás, por eso no se relaciona. ¿Fobia social? No lo sé, pero bien es cierto que cada cual puede vivir su vida de la forma que quiera. Si ella es feliz así, ya vale.

No hace falta apuntar que NO tiene redes sociales propias (que se sepa, claro).


2. SOLA EN SU ENORME CASTILLO


Enya posee un PEDAZO DE CASTILLO que compró en 1997 y en el que sigue viviendo. Además tiene como vecino al famoso Bono de U2.

El castillo, aunque, no se... Yo creo que es más bien un palacete, anteriormente se llamaba "Castillo Victoria" y "castillo ayesha" y está completamente fortificado. Su estilo es Victoriano Neogótico. Y es, precioso. Hoy, esta fortaleza tiene por nombre "Castillo MANDERLEY".

Además de poseer unas cuantas hectáreas de terreno suficientes como para no salir de él en una buena temporada. Que a fin de cuentas es lo que Enya hace.


En 2005 la cantautora, pianista, escritora y productora gastó la friolera de 250.000 Euros en reforzar por completo la seguridad de su mansión puesto que poco antes un acosador consiguiera colarse en el interior de su morada. Poco tiempo después se volvieron a colar en su casa lo que provocó que la cantautora tuviera que esconderse en "su habitación del pánico" durante las 2 horas que el acosador estuvo buscándola por todas las estancias del castillo, sin resultado alguno.

Finalmente Enya llamó a la policía desde su habitación de seguridad y el malhechor huyó, dejando atada a una mujer del servicio y llevándose consigo algunos objetos.

Quizás, estos acosadores, impulsados por lo Enigmático de la artista, decidieron saciar su curiosidad y cruzar una línea que no habría que sobrepasar.

OTROS DATOS DEL CASTILLO ES QUE FUE CONSTRUÍDO EN 1840 Y ESTÁ RODEADO POR NADA MÁS Y NADA MENOS QUE DE 14.000m² DE JARDINES Y ESPECTACULARES CAMINOS AJARDINADOS.


Además tenía un túnel secreto en los costados del jardín (más bien es un bosque entero) que daba acceso a la playa cercana pero fué sellado, suponemos, que por seguridad.

Podéis ver al precioso castillo en Google Maps pinchando AQUÍ


3. SU FORTUNA PERSONAL


A lo largo de su carrera, ha vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo...Osea, ha vendido MUCHO, todo ello sin contar las ganancias de los derechos de autor etc, etc...

Se estima, que Enya posee una fortuna personal (lo que le queda sólo para ella misma) de unos;

91 millones de libras. Unos 116 millones de Euros aproximadamente.

Además desde su propio sello discográfico se estima que aun sigue generándole ingresos a ella y a sus 3 socios más, pese a no haber vendido un disco en bastante tiempo. Lo que indica que la vaca sigue dando la suficiente leche como para seguir viviendo de su pasión.

No concede muchas entrevistas, como hemos dicho y además no hace giras ni conciertos puesto que la complejidad de su música (dijimos que utiliza más de 500 multi-pistas sobre su voz) hace que sea imposible de realizar en vivo a no ser que hiciera Playback.


4. IBA A HACER LA BANDA SONORA DE TITANIC


En efecto. James Cameron deseaba furtivamente tenerla en el equipo para que compusiera la banda sonora del clásico de Cameron, pero por razones de diferencias creativas no llegaron a ningún acuerdo dejando la responsabilidad última en Celine Dion que también lo hizo muy bien. Aunque, se pueden notar influencias notables de Enya y la música Celta por doquier. Si Enya hubiera aceptado crear la banda sonora de este clásico épico le hubiera supuesto a la Irlandesa otro éxito más para su carrera. Aunque nunca se sabe.




5. ¿PRODUCTO PRE-FABRICADO DE MARKETING?


Mucho se ha hablado sobre si Enya es un producto de marketing. Que todo su misterio, misticismo y enigmas son estratégicamente hilados para aparentar que ella es extraña, inaccesible, para así forzar a la gente su curiosidad por ella.

Pero lo cierto es que las pocas personas (incluido su tío) que han hablado vagamente sobre ella en los medios insisten en que es como es. Ella es así. Extraña, asocial, solitaria, casera, evasiva... Lo que ves, es lo que hay.

Y es que...Según la artista, esta fue la decisión de vida que tomó. No tiene hobbys, no tiene casi vida más allá de sus muros. A lo único que dedica su tiempo es a su gran pasión; LA MÚSICA.

Esta es una artista peculiar, que rompe la regla de lo convencional (si hablamos de artistas) y como tal hay que respetarla. Su música es así por que ella lo es y ella lo es por que su música es así.

Nadie sabe nada de ella, así que le haremos caso a Enya y la buscaremos en sus letras donde seguramente nos diga un poco más acerca de su personalidad tan extraña y por qué no decirlo... Única.

Personalmente, de Enya sólo he escuchado algunas canciones. No conozco su discográfía. Pero su vida enigmática, me ha llamado sobremanera la atención y por eso os la cuento a vosotros.

No dudéis en compartir la noticia y en comentarla ya que sin vuestro FEEDBACK escribir esto no tiene sentido alguno ;)
Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.