Header Ads

Vidme: La alternativa SIN CENSURA que le hace sombra a Youtube


Hace unos días descubrí una nueva alternativa al gigante de los vídeos que todos conocemos; Youtube. Aquí no vamos a escribir el típico discursillo que todos escriben acerca de Youtube, que si es el buscador de vídeos más grande del mundo...Que si cada día se suben en ella un "porrón" de horas de vídeo... Vale, Youtube es un monopolio. Eso lo sabemos TODOS. Pero el hecho de que sea la plataforma más utilizada (Fácil, teniendo en cuenta que te la meten en tu teléfono Android, el sistema operativo móvil más utilizado, también, en todo el mundo) no significa que sea, ni mucho menos LA MEJOR.

Hoy hablaremos de Vidme; Una página web de vídeos creada aproximadamente hace apenas 3 años mayoritariamente de habla inglesa y enfocada, de momento, al público estadounidense. Aunque, en ella deambulan usuarios de todo el mundo.

Según lo que dicen sus creadores, Vidme es un híbrido entre Reddit (Una especie de foro, pero no exactamente) donde los usuarios se comunican y comparten multitud de cuestiones y Youtube (Vídeos, no hace falta más explicación).

Abajo tenéis un spot que lanzó el canal oficial de Vidme que no tiene desperdicio anunciando sus bondades. Entre otras cosas la NO censura del vocabulario y la NO búsqueda de lo políticamente correcto. Es jodidamente entretenido y es muy corto.



Según los fundadores de Vidme, Alex Benzer y Warren Shaeffer la plataforma nace con un ánimo de ser una plataforma de vídeos "amigable" para el creador de contenido y se pensó precisamente como la alternativa menos censurada a las plataformas de vídeo más masivas en vista de que en los últimos años las políticas de uso de estos sitios se han endurecido hasta tal punto que no se puede hablar de nada más que de contenido blanco al mas puro estilo Disney. Todo ello a causa de los ANUNCIANTES de contenidos que no quieren ver relacionados sus anuncios con materiales sensibles que estén fuera de los ideales de las empresas que se publicitan. Todo ello es lógico, los anunciantes meten dinero y es normal que quieran controlar dónde se muestran sus anuncios. Pero la publicidad programática es lo que tiene, que al ser automática, los anuncios se ponen en cualquier sitio. Esto, iba a pasar tarde o temprano y deberían haberlo previsto hace mucho, mucho tiempo.

Pero también tiene cosas negativas (como todo) y os las voy a explicar:

Me parece correcto censurar ciertos tipos de contenido de incitación al odio de forma directa y explícita. Me parece correcto censurar contenidos nocivos, sexuales o explícitamente terr0ristas.

Lo que ya no me parece tan correcto es que se censure y se opaquen contenidos de opinión, de noticias o de conspiraciones y misterios simplemente por que hablan con una voz CRÍTICA tremendamente necesaria y que a los MAGNATES no les gusta escuchar. Y no sólo hablamos de ganar dinero con los vídeos que se suben a Youtube. Me refiero a contenidos muy críticos que simplemente están siendo hundidos sistemáticamente y en el peor de los casos bloqueados y borrados.

Aquí no entraremos a valorar a los Youtubers que hacen tonterías para ganar dinero cueste lo que cueste, discursos de odio metiéndose con otros, ni bromas pesadas de mal gusto. Por ahí no va el tema.

El tema va por otros derroteros. Lo que se está intentando en Youtube es homogeneizar el pensamiento. Cargarse la voz crítica. Cargarse las voces que alertan de que, la sociedad...Definitivamente se está volviendo seguidora, impasible y que REPROCHA cualquier intento de construir una voz CRÍTICA indispensable para que LOS DE ARRIBA no acaben haciendo con nosotros lo que quieran. Indispensable para no pensar como todos piensan. Indispensable para construir una individualidad libre, rica y sana.

Están en busca... De la globalización del pensamiento y cualquier disonancia es rechazada, desprestigiada, machacada y triturada por la voz masiva sin personalidad alguna. TODO POLÍTICAMENTE CORRECTO.


El tema está en que las asociaciones de padres se quejaron directamente a Youtube por los contenidos que sus hijos veían. Cómo si de Youtube dependiera educar a los hijos de otros. Como si los padres no pudieran ponerles normas a sus hijos...Es más fácil que los eduquen otros, por supuesto. Si eres padre y no te gusta lo que tus hijos ven en Youtube. Ponles límites tú mismo, pero no critiques ni el sistema ni al Youtuber que al fín y al cabo no harían ciertas cosas si no tuvieran las audiencias MILLONARIAS que tienen.

Estoy harto de escuchar críticas hacia los Youtubers. No me gustan muchos... Lo reconozco, pero como ya he dicho, si dejaran de tener visitas por hacer lo que hacen, los contenidos cambiarían. No depende sólo del creador de contenido sino de quién lo consume también.

Como veis, éste es un tema complejo y que agrupa muchas problemáticas. Pero yo me vuelvo a centrar en la CENSURA DE YOUTUBE que no lo es directamente, sino de forma indirecta.

Pretenden promocionar contenidos FAMILY FRIENDLY. Que nos los comamos TODOS auqnue en YT no hayan sólo niños y adolescentes. Ahora, ya no hacemos vídeos para las personas. Para los humanos. Ahora se hacen contenidos para LOS ANUNCIANTES...Y es que parece, que no se dan cuenta que la gente no se mete a Youtube a ver anuncios. La gente se mete a Youtube para desconectar y pasar un buen rato viendo sus contenidos preferidos, sean cuales sean.

No me gusta la manipulación de tráfico que hay en Youtube. No me gusta que creen tendencias totalmente artificiales con sus algoritmos que cambian cada 5 minutos simplemente por que ahora lo que les trae dinero SON LOS NIÑOS Y LOS CONTENIDOS PARA ELLOS...

¿Y el resto? ¿Qué hay del resto? Hay gente que quiere ver otras cosas y no sólo niñatos y pubertos hablando de juguetes. Con todo el respeto lo digo.

Y por eso se creó Vidme. Una plataforma nueva, en pañales que se jacta de no censurar las palabras malsonantes (Sí, en Youtube si subes contenido con palabras malsonantes te vas a la mierda).

Una plataforma por ahora aparentemente LIBRE que busca un contenido mucho más informal, más adulto y sobre todo Alternativo a las demás plataformas.

Hay MUCHOS youtubers que han iniciado un éxodo masivo a ella cansados de no poder decir lo que en Youtube se coarta y se censura tocando lo que más nos duele a todos los que creamos contenido; El bolsillo. Eso, es una forma de coacción. Pero eso, no es lo más importante y principal.

Debemos hacer saber a Google que no nos gusta hacia a dónde se está dirigiendo. Si algo no nos gusta, debemos actuar y muy poca gente se mueve por que en el ecosistema de GoogleTube todo es demasiado cómodo, demasiado fácil, blanco, demasiado...PLANO y superficial.

Alphabet (Matriz de Google y Youtube) debe darse cuenta que la piedra angular de su crecimiento y éxito se debe a los creadores independientes de contenido y su genial (antaño) programa de Adsense que fué un boom...Que se está deshinchando por momentos.

No les gusta perder ni el más mínimo tráfico y por ello compran cualquier empresa que les empieza a asustar. Es por ello que con tan sólo abrirte una cuenta en Vidme y migrar tus vídeos allí (Copiando tu enlace de tu vídeo de youtube, copias el vídeo a Vidme en pocos segundos sin necesidad de subirlo directamente) ya le estarás haciendo saber a Google que no te gusta lo que hacen.

Por ahora está sólo en inglés. Con usuarios angloparlantes pero ya somos muchos Latino hablantes los que estamos subiendo contenidos allí y participando en la comunidad para hacerla GRANDE y con el tiempo seguro que traducen el sitio. Con total seguridad.

No es cuestión de intentar hundir a Youtube (Por que a largo plazo NO es posible) Pero torres más grandes han caído. Ya con sólo publicar contenidos en ambos sitios ya estamos jodiendo a Youtube y a su monopolio del MAL que sinceramente no me está gustando nada hacia dónde nos está llevando.

Le hemos dado, sin saberlo TODO EL PODER DE INTERNET. Nuestros datos, nuestros gustos y en definitiva...Nuestras vidas. Esto sólo cambiará, si el usuario se moviliza. Pero seguro que hasta te cuesta cambiar de página por que eres un Vag@. (Hehehe Broma)

Podéis seguirme en mi canal de Vidme siguiendo mi enlace: https://vid.me/MysteryLeaks

Aquí os dejo un vídeo tutorial sobre cómo utilizar Vidme para la comunidad Hispano Hablante. (Es un poco largo) Pero si te interesa, ponte cómo@, prepárate un cafelillo y aprende a usarla.



También podéis seguir los progresos y las noticias de Vidme en su Twitter oficial: https://twitter.com/vidme

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.